Metodolgía
Investigación de Usuario:
Nuestro primer paso fue llevar a cabo una profunda investigación sobre la necesidad del equipo y los usuarios finales mediante metodología UX research, lo que nos permitió hallazgos y entender las variadas necesidades en el cuidado de la salud y características de la plataforma.
SCRUM:
Su implementación permitió orquestar equipos multidisciplinarios, liberando al equipo de las complejidades de la gestión de proyectos. Dividimos las tareas en Documentación, Diseño y Desarrollo, y trabajamos con 3 hitos estratégicos, permitiendo que los equipos trabajen de manera paralela y dinámica.
Mapa de Experiencia del Usuario:
Diseñamos un mapa para visualizar para la magnitud del proyecto y el recorrido completo del usuario, desde la búsqueda inicial de información hasta el seguimiento de un tratamiento.
Wireframes y Prototipado:
Utilizamos Figma para crear wireframes que pusieran la usabilidad en primer lugar, seguido de un prototipo interactivo de alta fidelidad que se probó con usuarios reales, permitiendo iterar en diseño y no en desarrollo, significando optimización en tiempo y costos.
Desarrollo y Pruebas:
Se emplearon tecnologías como Angular Universal para el Frontend y Strapi CMS para el Backend, en una infraestructura de microservicios bajo un entorno Kubernetes.
Oportunidad
¿Sabías que tu página web podría ser un Hub de Microservicios?
Así no solo estás simplificando la vida de tus clientes, sino también posicionando tu empresa como un pionero en la transformación digital. Esta es una oportunidad para destacarte como un proveedor de productos o servicios y también como un líder en innovación e impacto dentro de tu sector. Incorporar microservicios en tu web corporativa también significa que podrás adaptarte más rápidamente a los cambios del mercado, agregar nuevas funcionalidades sin interrumpir las operaciones y escalar tu negocio de manera más efectiva.